miércoles, 4 de abril de 2012

unidad uno intoduccion a las tecnologías de información tic

obj:reconocer las tecnologías que incluyen en la sociedad del conocimiento y la imformacion

software : conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, dando control sobre el hardware.


.

sistema operativo :realiza 5 funciones basicas

1)interfaz de usuario
2) administración de recursos
3) administración de archivos
4) administración de tarea
5)servicio de soporte.

1)interfaz de usuario: permite al usuario comunicarse con las computadoras que se basan atravez en interfases menús y o interfaces gráficas.
2) administración de recursos: administra los recursos de hardware como la Cpu , la memoria , dispositivos de almacenamiento secundario y periférico de entrada y salida.
3) administración de archivo:controla la creación borrado copiado y acceso de archivos de datos y de programas,
la administración de tareas administra la información sobre los programas y los procesos que se estan ejecutando en la computadora ( ctrl supr)

5)servicio de soporte: los servicios de soporte de cada sistema operativo dependen de las implementaciones añadidas a este y pueden consistir en utilidades nuevas, actualizaciones de versiones , mejoras de seguridad , dribers o correcciones de errores.

controladores de dispositivo: son pequeños programas o dribers que nos permiten comunicar con el software el hardware.

programas utilitarios: realizan diversas funciones para resolver problemas especifico , ademas de realizar tareas en general y de mantenimiento .
software de aplicación: programas diseñados para o por los usuarios para facilitar tareas especificas
software de programación: es un conjunto de herramientas que permiten al programador informático escribir programas utilizando diferentes alternativas y lenguajes de programación.

este tipo de software incluye principalmente: conspiradores interpretes ensambladores depuradores editores de texto



.

hardware:se divide en hardware básico y complementario

básico son las piesas fundamentales e imprescindibles parea que el computador y el ordenador funcione ( placa base o placa madre)
complementario : es el aquel hardware que es prescindible (impresora).


placa base

php es u n lenguaje de programacion interpretado ( lenguaje de alto rendimiento) diseñado originalmente para la creacion de paginas web dinamicas se usa principalmente para la interpretacion del lado del setvidor( serve-side-scriptin) pero acctualmente puede ser utilizado atravez de una interfas de lineas de comandos :



Imagen de ejemplo de una interfaz de línea de comandos

o en la creacion de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfas graficas usando bilbiotecas el php puede ser desplegado en la mayoria de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo.

ajax : asincronus java scrip and html es una teccnica de desarrollo web para crear diversas aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías
1)html
2)css
3)xml

1)html:
Acrónimo del inglés eXtensible Markup Language (lenguaje de marcado ampliable o extensible) desarrollado por el World Wide Web Consortium



























No hay comentarios:

Publicar un comentario